Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobiernos de Ecuador y Colombia combatirán narcotráfico en sus fronteras
Internacional

Gobiernos de Ecuador y Colombia combatirán narcotráfico en sus fronteras

La propuesta fue hecha por el mandatario colombiano

  • 14-Diciembre-2022 6:46
  • Lectura:
Frontera Colombia Ecuador
Frontera Colombia Ecuador. Cortesía
Los presidentes de Ecuador y Colombia, Guillermo Lasso y Gustavo Petro, acordaron trabajar de forma conjunta y desinteresada en la lucha contra el narcotráfico que pasa a través de sus fronteras.

La propuesta fue hecha por el mandatario colombiano, quien le planteó a Lasso realizar operativos conjuntos en la frontera común.

Así se desprende de unos mensajes de Lasso en Twitter en respuesta al mensaje de Petro en el que señalaba que buscará "el apoyo del presidente del Ecuador para realizar operaciones conjuntas en la frontera colombo-ecuatoriana contra las mafias que utilizan la frontera como ruta del narcotráfico".

"Presidente Petro, cuente con nuestra ayuda activa. En nuestro país luchamos contra el narcotráfico, la narcopolítica y el crimen organizado vivamente. Cuente con la colaboración que necesite para ese fin", apuntó el gobernante ecuatoriano.

Posteriormente, Lasso informó de que ha conversado con Petro "para ratificar que Ecuador y Colombia trabajarán juntos en la protección de las fronteras para combatir desde los dos frentes al narcotráfico".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia precisó en un comunicado que Lasso mantuvo una conversación telefónica con Petro y ratificó que "las bandas criminales no tendrán lugar en nuestras naciones".

Información de El Universal
Comparte esta noticia: