Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobierno español asegura tener todo listo para empezar a vacunar
Internacional

Gobierno español asegura tener todo listo para empezar a vacunar

La portavoz del Ejecutivo español

  • 22-Diciembre-2020 9:51
  • Lectura:
.-Unión Radio

El Gobierno español aseguró este marte que tiene todo preparado para comenzar el domingo con la vacunación frente a la covid-19, con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas, que pretende garantizar la equidad.

La portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, apeló, sin embargo, a la responsabilidad de los ciudadanos estas navidades ya que la evolución del virus es dinámica en cada territorio.

En Cataluña, la vacunación comenzará con las personas mayores que viven en residencias geriátricas y los trabajadores que les atienden, con las 200.000 dosis que se prevé que lleguen a esa comunidad autónoma española antes de ese día.

Los ancianos y los otros residentes y trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios serán los primeros grupos de población que recibirán la vacuna de la covid-19 en España, unos 2,5 millones de personas entre enero y marzo próximos.

A ellos les seguirán el resto de personal sanitario y personas calificadas como grandes dependientes, según la estrategia nacional de vacunación aprobada por el Gobierno español.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, garantizó el pasado fin de semana que habrá dosis suficientes de vacunas en 2021 para el «cien por cien de la población» de España, un país de más de 47 millones de habitantes.

 

EFE

Comparte esta noticia: