Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Funcionarios de antiguas colonias británicas del Caribe irán a la coronación del rey Carlos III
Internacional

Funcionarios de antiguas colonias británicas del Caribe irán a la coronación del rey Carlos III

  • 4-Mayo-2023 8:51
  • Lectura:
Rey Carlos III /
Rey Carlos III /. Cortesía
Altos funcionarios de siete antiguas colonias británicas del Caribe acudirán a la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido, que se celebrará este sábado en Londres.

Los jefes de estado de Bahamas, Belice, Guyana, San Cristóbal, Nieves, y San Vicente y las Granadinas serán quienes representarán a sus respectivos territorios, mientras que Jamaica tendrá a su gobernador general.

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, anunció que estará en el acto junto al líder opositor del Movimiento Nacional Libre, Michael Pintard. A su vez, el gobernador general de Jamaica, Patrick Allen, y la primera dama, Lady Allen, también irán a la coronación.

Allen, a su vez, compartirá con otros gobernadores general y sus esposas en un almuerzo presentado por el rey en el palacio de Buckingham. Además, la familia Allen acudirá al concierto de la coronación en el castillo de Winsdor el próximo domingo.

Por su parte, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, partió este jueves a Reino Unido para representar al país suramericano en la coronación. Ali aprovechará su visita para participar en varias reuniones con otros líderes, indicó el Gobierno de Guyana en un comunicado.

A su vez, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, llegó el miércoles a Londres junto a varios miembros de su gabinete, así como con el líder de la oposición, Denzil Douglas.

Los otros altos funcionarios del gobierno de Drew que hicieron el viaje a la capital de Inglaterra son la gobernadora general, Marcella A. Liburd; la diputada de la gobernadora general, Hyleta Liburd, y el primer ministro de Nieves, Mark Brantley, entre otros.

La monarquía británica es jefe de estado de 14 países, entre ellos, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.

Entre los líderes internacionales que han confirmado su asistencia figuran el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el francés Emmanuel Macron, el vicepresidente chino Han Zheng, los reyes de Tailandia y los príncipes de Japón.

Por ello, la ceremonia en la Abadía de Westminster de la capital británica, en la que también se espera la presencia de miles de personas, contará con un amplio despliegue de seguridad: cerca de 30.000 policías participan durante esta semana en el dispositivo de control y vigilancia.

EFE
Comparte esta noticia: