Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Parlamento Británico aprueba salida de Reino Unido de la UE para el 31 de enero
Internacional

Parlamento Británico aprueba salida de Reino Unido de la UE para el 31 de enero

Con 330 votos a favor y 231 en contra

  • 10-Enero-2020 8:11
  • Lectura:

Con 330 votos a favor y 231 en contra, el Parlamento británico aprobó este jueves la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como «Brexit», para el próximo 31 de enero.

El Parlamento británico ha ratificado este jueves de manera definitiva el Brexit, después de más de tres años y medio de debate desde que se conociera el resultado del referéndum sobre la permanencia o marcha de la Unión Europea. Tras esta votación de los diputados, el Reino Unido abandonará la UE el próximo 31 de enero.

La votación final salió adelante por 330 votos a favor y 231 en contra, un resultado que ya se vaticinaba tras la contundente victoria del primer ministro conservador, Boris Johnson, en las elecciones celebradas el mes pasado.

El proyecto de ley ratificado este jueves incluye el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas para gestionar la salida del organismo comunitario de forma ordenada. Por su parte, la Eurocámara dará su aprobación el próximo día 29.

A partir de ahora, las autoridades británicas deberán negociar un nuevo acuerdo comercial con la UE que debe estar listo en once meses, un tiempo muy escaso según apreció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea en una visita a Downing Street. Así, Ursula von der Leyen advirtió que no dará tiempo a negociar un tratado profundo y que habrá que priorizar solo algunas áreas, lo que dará como resultado un acuerdo más reducido que el alcanzado con otros países, como Canadá.

 

RT

Comparte esta noticia: