Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Fuertes lluvias dejaron un fallecido en Lima y graves daños en norte de Perú
Internacional

Fuertes lluvias dejaron un fallecido en Lima y graves daños en norte de Perú

El fallecimiento del hombre fue la primera en ser reportada oficialmente como consecuencia de las lluvias e inundaciones en la capital del país

  • 17-Marzo-2023 11:26
  • Lectura:
Perú
Perú. /Foto: Cortesía
Numerosas fuentes oficiales informaron que además de los graves daños a la infraestructura, las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra provocados por la presencia del ciclón Yaku en Lima y el norte de Perú han dejado como resultado una víctima mortal, dos casos de personas desaparecidas, cientos de personas sin hogar y una víctima mortal.

El jueves, la policía de Lima confirmó la muerte de un hombre de 65 años que había sido reportado como desaparecido en el distrito de Cieneguilla de la provincia de Huarochirí. Ese día se habían producido derrumbes e inundaciones en algunas zonas de Lima, aunque con menor fuerza que en días anteriores.

El fallecimiento del hombre fue la primera en ser reportada oficialmente como consecuencia de las lluvias e inundaciones en la capital del país, que entró en alerta roja el martes pero que afecta desde la semana pasada al norte del país, según reportes de 8 muertos.

A pesar de la disminución de las precipitaciones en Lima, se reportaron nuevas avalanchas en zonas como Chosica y Chaclacayo, con daños materiales en viviendas y otras infraestructuras.

Además de mayores caudales y desbordamientos de ríos, avalanchas, derrumbes de casas y cierres de carreteras en la sierra, en la noche del jueves se reportaron filtraciones en el muro que cierra la V-A. Evite el río Rmac en el casco antiguo de la ciudad.

Por su parte, el Centro Nacional de Emergencias (COEN) informó que una avalancha en el distrito de Canchaque, en el norte de Piura, dejó seis heridos, dos desaparecidos y la destrucción de varias viviendas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que se activarán arroyos (en nivel rojo) en 68 provincias de los departamentos de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto , Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali en el transcurso de las próximas 24 horas.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que 5.000 soldados están asignados al equipo de respuesta de emergencia de las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Desde la semana pasada, ha habido un aumento en las lluvias intensas de Perú debido al ciclón Yaku, que ha tocado tierra en el norte y centro del país pero ya comenzó a alejarse de la costa de Perú, reseñó.

EFE.
Comparte esta noticia: