Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cancelación de vuelos en Francia por huelga de pensiones
Internacional

Cancelación de vuelos en Francia por huelga de pensiones

La incidencia de la huelga no es muy grande, con un 15 % de anulaciones de vuelos en Orly

  • 24-Marzo-2023 7:55
  • Lectura:
Cortesía
La anulación de vuelos en Francia con motivo de la huelga de controladores contra la reforma de las pensiones del presidente,  Emmanuel Macron , se prolongará, al menos, hasta el próximo miércoles.

Mientras que este sábado la incidencia de la huelga no es muy grande, con un 15 % de anulaciones de vuelos en Orly y uno de cada cinco en Marsella, Burdeos y Lyon, la situación será más compleja el domingo.

Para los tres primeros días de la semana próxima, la proporción de vuelos anulados de Orly, Marsella, Toulouse y Burdeos es del 20 %, señaló la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Los principales sindicatos del país mantienen un llamamiento a la huelga en varios sectores de la economía en protesta por la reforma de las pensiones adoptada el pasado lunes por el Parlamento, que retrasa dos años, hasta los 64, la edad mínima de jubilación.

La situación parece mejorar en algunos sectores, como el de los carburantes, con la reapertura forzosa de la refinería de Normandía , que garantiza el suministro de combustible y queroseno a la región de París.
 

información vtv

Comparte esta noticia: