Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Erupción volcánica en Islandia se mantiene estable
Internacional

Erupción volcánica en Islandia se mantiene estable

península de Reykjanes (suroeste de Islandia)

  • 18-Marzo-2024 1:48
  • Lectura:
Erupción volcánica
Erupción volcánica
La erupción volcánica que comenzó el pasado sábado en la península de Reykjanes (suroeste de Islandia), la cuarta en esa zona desde octubre, permanece estable después de haber perdido fuerza ayer, informó este lunes la Oficina Meteorológica de este país nórdico (IMO, en inglés).

"Sigue habiendo erupción en dos áreas de la fisura en varios respiraderos, pero parece que en los situados más al norte ha disminuido", señaló la IMO en su último parte.

Los chorros más activos de la erupción están en el sur de la fisura y, desde ahí, hay un flujo de lava hacia el sur, a unos 330 metros de la carretera.

Las autoridades islandesas señalaron que el área cubierta por lava es de unos 5,85 kilómetros cuadrados, de acuerdo con las estimaciones hechas a partir de fotografías aéreas.

La IMO apuntó que es improbable que la contaminación por gases que provocó ayer la evacuación de la central eléctrica de Svartsengi alcance la región de Reikiavik debido a los fuertes vientos.

La erupción tiene en la actualidad entre un 2 y un 5 % de la fuerza inicial, según declaró a la televisión pública islandesa Rúv Magnús Tumi Guðmundsson, catedrático de Geofísica de la Universidad de Islandia.

EFE.
Comparte esta noticia: