Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Grindavík región cerrada por erupción

Despierta erupción volcánica en islandia luego de 900 años

  • 20 de Marzo, 2021 10:33 AM
  • Lectura:
Despierta erupción volcánica en islandia luego de 900 años
Volcán en Islandia /Foto: Cortesía

Una erupción volcánica se ha registrado esta noche a unos 40 kilómetros de la capital islandesa, Reykjavik, con una fisura de unos 500 metros de largo y un kilómetro cuadrado de lava, informó la Oficina Meteorológica.

La erupción, que comenzó en Fagradalsfjall, situada en Geldingadalur, se considera pequeña y hay poca actividad eruptiva en la zona, agregó la oficina islandesa en un comunicado distribuido en Twitter.

El sistema volcánico de Krysuvik lleva inactivo 900 años, según la Oficina Meteorológica y la última erupción en la península de Reykjanes se remonta a casi 800 años, a 1240.

El sitio de la erupción se encuentra en un valle, a unos 4,7 kilómetros tierra adentro desde la costa sur de la península de Reykjanes.

La ciudad costera de Grindavík es la región poblada cerrada al sitio de la erupción, situada aproximadamente a 10 kilómetros al suroeste, según el tuit oficial.

 

Este viernes a primera hora se registraron varios terremotos de baja frecuencia en Fagradalsfjall, según la Oficina Meteorológica.

De acuerdo con los planes de contingencia locales, el código de color de la aviación para la península de Reykjanes se ha elevado a rojo, lo que significa una erupción en curso.

Se han implementado restricciones nacionales adicionales, incluido el cierre de Reykjanesbraut, la carretera principal desde la región de la capital a Reykjanesbær y el aeropuerto internacional de Keflavík.

 

Con información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress