Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • El PP aventaja al PSOE en el recuento de las elecciones municipales en España
Internacional

El PP aventaja al PSOE en el recuento de las elecciones municipales en España

PP recupera el gobierno en seis comunidades

  • 28-Mayo-2023 9:24
  • Lectura:
España
España. Cortesía

El PP arrasa en Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso y Almeida han obtenido mayoría absoluta. Más Madrid se ha convertido en estas elecciones municipales y autonómicas en segunda fuerza política tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad.

En la Asamblea, ha conseguido 27 escaños, igual que el PSOE, pero obtiene un 18,5% de los votos (un 0,2% más que los socialistas) con el 87% del voto escrutado. En el Ayuntamiento de la capital, Más Madrid es segunda fuerza con 12 concejales, uno más que el PSOE.

Además, el PP recupera el gobierno en seis comunidades: Aragón, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, La Rioja y Cantabria. En Cantabria, tras 20 años de gobierno del PRC, el PP ha logrado 14 diputados.

En cuanto a las elecciones municipales,Partido Popular gobernará también en Sevilla, donde obtiene 14 concejales, y sumaría una holgada mayoría absoluta junto a Vox. La derecha también apunta a la victoria en la ciudad de Valencia, donde el resultado es de 17-16 actualmente a favor de PP-Vox contra Compromís y PSOE.

En Valladolid la situación es de infarto. La derecha gana por un concejal y le quitaría la alcaldía a Óscar Puente, aunque será uno de los recuentos más ajustados. Por su parte, Almeida, en el Ayuntamiento de Madrid, logra la mayoría absoluta. Consigue 29 concejales, frente a los 12 de Más Madrid, los 11 del PSOE y los cinco de Vox. En cuanto a Cataluña, en Barcelona Xavier Trías ha ganado las elecciones con 11 concejales, frente a los 10 del socialista Jaume Collboni y los nueve de Ada Colau.

Con Información del Pais 
Comparte esta noticia: