Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • El Papa aplaza su viaje a África por petición médica
Internacional

El Papa aplaza su viaje a África por petición médica

debido a sus dolores en la rodilla

  • 10-Junio-2022 7:24
  • Lectura:
800 Noticias

El papa Francisco aplazó, a una fecha aún sin definir, el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio por consejo de los médicos, debido a sus dolores en la rodilla, informó hoy el Vaticano.

«Acogiendo la petición de los médicos, y para no echar a perder los resultados de las terapias en la rodilla, que aún siguen, el Santo Padre, a su pesar, se ha visto obligado a aplazar el viaje en RD. Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 ed julio a nueva fecha aún por definir», aseguró en una nota.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, destacó que el viaje se ha «aplazado y no anulado», afirmó que se están viendo mejorías en la evolución de los dolores de rodilla y que «siente menos dolor», pero que «los médicos han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora».

El aplazamiento del viaje es una auténtica sorpresa ya que estaba totalmente organizado, se había difundido el programa definitivo e incluso se había comunicado la lista de periodistas que viajarían con él.

Con información de Efe.

Comparte esta noticia: