Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • EEUU hará con IA traducciones al español y en chino de sus pronósticos meteorológicos
Internacional

EEUU hará con IA traducciones al español y en chino de sus pronósticos meteorológicos

han realizado entrenamientos con un software de inteligencia artificial

  • 27-Octubre-2023 9:44
  • Lectura:
Cortesía

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos informó que ha incorporado el uso de la inteligencia artificial (IA) en la traducción de sus pronósticos y alertas al español y el chino, los idiomas más comunes en el país después del inglés.

En un comunicado NWS, una agencia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), explicó que han realizado entrenamientos con un software de inteligencia artificial para utilizar terminología meteorológica, hídrica y climática en varios idiomas.

Por décadas la agencia ha hecho las traducciones a español de forma manual, pero ahora ha echado mano de los avances de la tecnología para llegar a más personas con sus servicios. Ken Graham, director de NWS, dijo que este proyecto de traducción mejorará "la equidad de nuestro servicio para poblaciones tradicionalmente desatendidas y vulnerables".

"Al proporcionar pronósticos y advertencias meteorológicas en varios idiomas, el NWS mejorará la preparación y la resiliencia de las comunidades e individuos a medida que el cambio climático impulse fenómenos meteorológicos más extremos", agregó.

En la primera fase del proyecto, este jueves se ha lanzado un sitio web experimental de traducción de idiomas y donde el público podrá hacer comentarios hasta el 29 de septiembre de 2024.

La revisión y los comentarios del público sobre las traducciones ayudarán a la futura expansión de este proyecto, explicó la agencia. Además del español y el chino, el sitio web tiene pronósticos  en samoano y vietnamita.

EFE | Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: