Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • EE. UU. expulsó al primer grupo de venezolanos tras nuevo protocolo migratorio
Internacional

EE. UU. expulsó al primer grupo de venezolanos tras nuevo protocolo migratorio

  • 14-Octubre-2022 7:34
  • Lectura:
/Foto: Cortesía

Tras las medidas anunciadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos para controlar la migración venezolana, ya se ha reportado la primera deportación de connacionales a México.

La situación apareció este jueves a cientos de venezolanos ya migrantes de otras nacionalidades que se encuentran varados en la ciudad de Tapachula, en Chiapas , frontera sur de México.

El secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, prevendrá a los migrantes venezolanos que fracasarán si intentan llegar de forma irregular y los invitarán a buscar una de las visas de protección que anunció el ejecutivo.

Ante el posible retorno de venezolanos, un establecimiento mexicano para el alojamiento temporal de migrantes anunció que se prepara para recibir a los venezolanos y otros extranjeros que han ingresado a México de manera irregular, por los límites fronterizos con Guatemala y han llegado hasta Tapachula impidiendo retenes migratorios en Centroamérica y México.

En medio de esta situación, por redes sociales circulan videos de venezolanos que denuncian haber sido engañados por las autoridades estadounidenses para luego ser expulsados de ese país.

Por su parte, un funcionario de Estados Unidos observó que la decisión de la devolución a suelo mexicano no estuvo relacionada con el envío de migrantes en autobuses a diferentes ciudades de su país por parte de gobernadores republicanos.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: