Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ecuador y Europol firman convenio de colaboración contra la delincuencia transnacional
Internacional

Ecuador y Europol firman convenio de colaboración contra la delincuencia transnacional

La ayuda y la asistencia técnica policial son otros de los objetivos del convenio

  • 26-Octubre-2023 4:30
  • Lectura:
Cortesía

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que ha firmado un convenio con la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) que promueve la colaboración mutua contra la delincuencia organizada transnacional.

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata indicó que el convenio, además, permitirá a su país contar con un oficial de enlace policial en dicha institución con sede en La Haya (Países Bajos).

La ayuda y la asistencia técnica policial son otros de los objetivos del convenio que también facilitará el intercambio de información, el entrenamiento y pasantías de policías, y la realización de operaciones conjuntas contra la delincuencia organizada.

También permitirá el "posicionamiento geoestratégico de la Policía Nacional del Ecuador e ingreso a una red de trabajo e intercambio de datos policiales de la Unión Europea", añadió Zapata en declaraciones reproducidas por su despacho.

Asimismo, el convenio facilitará los procesos de asistencia contra la delincuencia organizada transnacional, particularmente sus vínculos con las organizaciones criminales que se identifiquen en Europol, agregó el Ministerio del Interior.


EFE | Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: