Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ecuador actualiza el precio del combustible acorde con el alza de tres puntos en el IVA
Internacional

Ecuador actualiza el precio del combustible acorde con el alza de tres puntos en el IVA

una camioneta que requiere 20 galones (75,7 litros) ahora pagará 1,30 dólares más para completar todo el depósito

  • 1-Abril-2024 11:04
  • Lectura:
precio del combustible
precio del combustible. /Foto: Cortesía
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto con el cual actualiza el valor de los combustibles y del gas licuado de petróleo (GLP) acorde al incremento de tres puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que regirá desde el próximo primero de abril.

A través de un decreto suscrito el 29 de marzo, Noboa expidió la reforma al Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los precios de los Derivados de los Hidrocarburos, informó este sábado la Secretaría General de la Presidencia de Ecuador (Segcom) en un comunicado.

«Esta decisión se da debido a que, tras el paso del IVA del 12 % al 15 %, es necesario actualizar los precios de los combustibles y del Gas Licuado de Petróleo (GLP)», señaló.

Y como ejemplo anotó que con la mencionada actualización, un automóvil que llena su depósito con 10 galones (37,8 litros) de gasolina ‘Extra’ (la de mayor uso) «pagará 5 centavos (de dólar) más para llenar todo el tanque», mientras que una camioneta que requiere 20 galones (75,7 litros) ahora pagará 1,30 dólares más para completar todo el depósito.

Respecto al diésel, indicó como ejemplo que una camioneta que se llena con 20 galones de diésel tendrá que pagar 0,54 centavos de dólar más, y un camión de 18 toneladas, que completa su depósito con 52 galones (196,8 litros) de diésel pagará 2,40 dólares más.

Con el incremento del IVA, la bombona de gas de uso doméstico se incrementará en 5 centavos de dólar en el depósito y en el caso del gas para vehículos y uso agrícola, el aumento será de 15 centavos.

La Segcom aclaró que «no se han eliminado los subsidios, únicamente se ha regularizado el precio considerando el nuevo IVA del 15 %».

«Garantizamos el menor impacto a la ciudadanía y, de forma responsable y transparente, evitamos que el cambio de IVA sea mal aplicado y afecte a los consumidores», finaliza la Segcom.

EFE.
Comparte esta noticia: