Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobierno de Ecuador confirma primer caso de coronavirus
Internacional

Gobierno de Ecuador confirma primer caso de coronavirus

En Norteamérica se han confirmado 76 casos

  • 29-Febrero-2020 12:41
  • Lectura:
Hasta la fecha México, Brasil y Ecuador son los países de América Latina que han reportado casos del Covid-19
Hasta la fecha México, Brasil y Ecuador son los países de América Latina que han reportado casos del Covid-19. Cortesía -

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño informó que las autoridades sanitarias de este país confirmaron el primer caso de Covid-19, al tiempo que precisó que se trata de una ciudadana ecuatoriana que reside en España, quien retornó al país suramericano el pasado 14 de febrero sin sintomatología.

“Así como ya ha ocurrido en 54 países, las medidas no impidieron que el virus ingrese y hoy tenemos que informar que tenemos el primer caso de Covid-19 en el Ecuador”, declaró Andramuño en conferencia de prensa reseñada por la prensa ecuatoriana.

Indicó que luego de varios días en el país, la paciente comenzó a presentar síntomas de malestar general y fiebre. Hasta ese momento fue atendida en el domicilio y posteriormente presentó un cuadro más grave de malestar, por lo que le fueron aplicadas las pruebas respiratorias y virales.

“La prueba de descarte coronavirus fue realizada en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación”, puntualizó la ministra y acotó que la ciudadana se encuentra recluida en terapia incentiva en un hospital habilitado por el Gobierno.

De igual forma indicó que están haciendo una evaluación de la situación y las personas con las que tuvo contacto, además del aislamiento respectivo.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó a mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio, expresó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

“Sigo de cerca los reportes de @Salud_Ec sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos”, manifestó.

Hasta la fecha México, Brasil y Ecuador son los países de América Latina que han reportado casos del Covid-19, mientras que en Norteamérica se han confirmado 76 casos, 62 en Estados Unidos y 14 Canadá, especifica la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Información de AVN

Comparte esta noticia: