Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Dinamarca cierra vida nocturna y adelanta vacaciones escolares
Internacional

Dinamarca cierra vida nocturna y adelanta vacaciones escolares

Las escuelas permanecerán cerradas del 15 de diciembre al 4 de enero

  • 9-Diciembre-2021 9:40
  • Lectura:
Dinamarca covid
Dinamarca covid. /Cortesía

Dinamarca cerrará la vida nocturna después de la medianoche y adelantará una semana las vacaciones escolares a los alumnos de primaria para intentar frenar los contagios, que han alcanzado niveles récord durante la pandemia.

Las escuelas permanecerán cerradas del 15 de diciembre al 4 de enero y se implantará la enseñanza a distancia la primera semana, anunció hoy la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Los restaurantes podrán abrir hasta la medianoche, hora a partir de la que estará prohibida la venta de alcohol en tiendas, las discotecas permanecerán cerradas y estarán prohibidos los conciertos en los que haya más de 50 personas de pie.

Las autoridades recomiendan además que se suspendan las cenas de Navidad y que se trabaje desde casa todo lo que sea posible.

«No se trata de un cierre de la sociedad, es un paquete de medidas para comprar tiempo. Estamos mejor que un año porque las vacunas funcionan», dijo Frederiksen.

El objetivo de las nuevas restricciones es facilitar que se pueda vacunar a más niños de 5 a 11 años antes de la reapertura de los centros y que más personas reciban la dosis de refuerzo, mientras aumenta el conocimiento sobre la nueva variante ómicron, de la que Dinamarca ha detectado ya 577 casos, 179 más que ayer.

EFE

Comparte esta noticia: