Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Detienen en Turquía a un cazador con 400 animales disecados
Internacional

Detienen en Turquía a un cazador con 400 animales disecados

MUCHAS DE LAS ESPECIES QUE SE ENCONTRARON ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  • 19-Marzo-2024 2:34
  • Lectura:
Turquía
Turquía. /foto: Referencial

La policía turca ha decomisado en una mansión de Estambul más de 400 ejemplares de animales disecados, muchos de ellos especies protegidas y en peligro de extinción, abatidos por un cazador turco en varios continentes, informa este martes la prensa turca.

El cazador, Ali Ü., abatió esas piezas durante viajes a 30 países en los seis continentes, y los había introducido en Turquía de forma clandestina en avión privado, informa la agencia turca Anadolu, citando fuentes policiales.

En una mansión transformada en museo privado en el distrito de Arnavutköy, en la periferia noroccidental de Estambul, se hallaban 405 animales o cabezas de animales disecados, desde leones, antílopes y lobos a bisontes, cocodrilos, un oso polar y un tigre.

Aunque algunas son especies cinegéticas normales, otras son protegidas e incluso al borde de la extinción, como el tigre, por lo que Ali Ü. fue detenido como sospechoso de delitos contra el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y de contrabando.

Además, en la casa se hallaba una piel de tigre que según afirmó el propio cazador es la del último tigre abatido en Turquía, concretamente en la provincia suroriental de Hakkari, donde una subespecie de este felino, hoy extinta, sobrevivió al menos hasta 1970 pero posiblemente hasta la década de 1990.


EFE

Comparte esta noticia: