Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cuba promoverá la cooperación internacional en Cumbre Iberoamericana
Internacional

Cuba promoverá la cooperación internacional en Cumbre Iberoamericana

El evento, a celebrarse del 24 al 25 de marzo, ofrece la oportunidad para alcanzar un orden internacional más justo, democrático y equitativo.

  • 24-Marzo-2023 7:07
  • Lectura:
Cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este jueves que la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, República Dominicana, será la ocasión para avanzar en la promoción de más y mejor cooperación internacional.

El canciller aseguró en su condición de presidente del Grupo G-77+China que la nación antillana está firmemente comprometida en ese empeño, a través del impulso a la cooperación inclusiva y sostenible. El evento, a celebrarse del 24 al 25 de marzo, ofrece la oportunidad para alcanzar un orden internacional más justo, democrático y equitativo.

La Cumbre de Santo Domingo ofrece una excelente oportunidad para avanzar. Podrían y deberían facilitarse las transferencias financieras y de tecnología a los países en desarrollo y el acceso equitativo a los recursos que reviertan las tremendas desigualdades actuales”, precisó Rodríguez.

Confía en que la cita sea momento para que las naciones rechacen la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo de forma arbitraria y unilateral por parte del Gobierno de Estados Unidos.


Información de vtV

Comparte esta noticia: