Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Continúa la búsqueda del autor del tiroteo en el estado de Maine en Estados Unidos
Internacional

Continúa la búsqueda del autor del tiroteo en el estado de Maine en Estados Unidos

Las fuerzas policiales han pedido a sus residentes que permanezcan en sus casas

  • 26-Octubre-2023 11:18
  • Lectura:
Detenido
Detenido. /foto: Cortesía
Cientos de agentes de varios cuerpos policiales continúan este jueves la búsqueda del autor de dos tiroteos en la ciudad de Lewinston, en el estado de Maine (EE.UU), que dejó numerosos muertos y decenas de heridos.
 
El número de fallecidos tras los ataques en la noche del miércoles todavía es incierto, ya que no se han dado a conocer cifras oficiales.
 
Las fuerzas policiales tanto en Lewinston como en ciudades adyacentes han pedido a sus residentes que permanezcan en sus casas, mientras se avanza en la búsqueda del presunto autor del ataque, un hombre de 40 años identificado por las autoridades como Robert Card.
 
Un coche vinculado con Card fue encontrado por las fuerzas del orden en el poblado de Libon, a unos 12 kilómetros al este de Lewinston.
 
El jefe de Policía de Lisbon, Ryan McGee, reiteró este jueves por la mañana a los habitantes de la zona que permanezcan en sus casas y contacten con las autoridades si ven algo sospechoso.
 
"Queremos localizar al individuo y mantener a la comunidad segura", dijo el agente.
 
McGee no quiso entrar en detalles sobre las pistas que la policía maneja respecto al paradero de Card y no quiso responder ante preguntas de reporteros sobre la posibilidad de que el sospechoso haya huido hacia otro estado.
 
Por su parte, la Policía del estado fronterizo de Nuevo Hampshire informó de que está colaborando con las autoridades en Maine.
 
"No se conoce ninguna amenaza específica para el estado de Nuevo Hampshire en este momento, pero los policías permanecen vigilantes y listos para responder", informó la cuenta oficial de la Policía del estado en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
 
Varios distritos escolares en el estado, incluyendo el de Portland, la ciudad más poblada, han decidido suspender las clases el día de hoy.
 
A su vez, varias agencias del Gobierno federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se han unido a la búsqueda del sospechoso.
 
La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó ayer varias imágenes del sospechoso, en donde se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.
 
Según las autoridades, al menos dos tiroteos tuvieron lugar alrededor de las 18.56 hora local con "varias víctimas mortales" en Lewiston.
 
Los sucesos se produjeron en una bolera y un bar de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes. En la bolera atacada había esa noche una competición juvenil.
 
De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.
 
EFE
Comparte esta noticia: