Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China presentará cargos contra magnate que criticó a Xi Jinping
Internacional

China presentará cargos contra magnate que criticó a Xi Jinping

El empresario está acusado de malversar dinero público

  • 24-Julio-2020 9:51
  • Lectura:
Ren Zhiqiang
Ren Zhiqiang. / Fotografía de: Cortesía

El magnate inmobiliario chino Ren Zhiqiang, que criticó abiertamente al presidente del país, Xi Jinping, fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y se enfrentará a cargos judiciales tras ser investigado por el órgano anticorrupción de la organización.

Las pesquisas determinaron que Ren «vilipendió la imagen del Partido y del país, distorsionó la historia del Partido y del Ejército y fue deshonesto y poco fiel con el Partido», informó este jueves en su página web la Comisión para la Inspección de la Disciplina (el brazo anticorrupción del PCCh) del distrito pequinés de Xicheng.

El empresario está acusado de malversar dinero público para «propósitos personales» como pagar la afiliación a un club de golf o cenar en restaurantes caros, y de causar «grandes pérdidas» al Estado.

Sus «ganancias ilegales» han sido confiscadas y las pruebas que le incriminarían han sido remitidas a la Fiscalía para que continúen con la investigación, apunta el comunicado.

El órgano anticorrupción del Partido Comunista abrió pesquisas sobre Ren a principios de abril, aunque los amigos del magnate, de 69 años y afiliado al PCCh, perdieron el contacto con él el 12 de marzo.

En esas fechas se difundió por internet un artículo en el que Ren criticaba la respuesta del Gobierno chino al brote del coronavirus.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: