Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • China exige a EEUU cumplir sus obligaciones con la OMS
Internacional

China exige a EEUU cumplir sus obligaciones con la OMS

Demandó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian

  • 15-Abril-2020 10:47
  • Lectura:
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian. / Fotografía de: Unión Radio

China expresó hoy su «grave preocupación» por la decisión de Estados Unidos de suspender la aportación de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pidió a Washington que «cumpla con sus obligaciones» al respecto.

«Reclamamos a Estados Unidos que cumpla con sus responsabilidades y obligaciones y que apoye a la OMS para liderar la campaña internacional contra la epidemia (del coronavirus)», demandó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian.

Pekín considera que, debido a la «desalentadora situación» de la pandemia a nivel global, la suspensión de la financiación estadounidense «debilitará la capacidad de la OMS y menoscabará la cooperación internacional en la lucha contra la enfermedad«.

«Esto afectará a países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, y especialmente a aquellos con capacidades (sanitarias) más débiles», advirtió Zhao.

El portavoz garantizó que China seguirá «desempeñando un papel importante» en la promoción de la salud pública internacional y en la lucha contra la Covid-19, aunque no aclaró si China aportará fondos adicionales para llenar los huecos dejados por Washington.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: