Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos
Internacional

Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos

tras jurar el cargo ante el Capitolio

  • 20-Enero-2021 11:06
  • Lectura:
Biden asume la presidencia de Estados Unidos
Biden asume la presidencia de Estados Unidos. .-Efe

Joe Biden es ya el presidente número 46 de Estados Unidos, tras jurar el cargo ante el Capitolio.

Por primera vez en 150 años, el presidente saliente se ha negado a recibirle y estar presente en las ceremonias protocolarias

"Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza", dijo Biden al comenzar su discurso tras ser investido en el cargo.

"La voluntad del pueblo ha sido oído", dijo, y agregó que la democracia es “frágil”, pero que "prevaleció" de todas maneras.

Recordó además la insurrección de principios de enero en el Capitolio. Le agradeció a los expresidentes presentes en su asunción.

"Esta es una gran nación", comentó el presidente, y dijo que hay "mucho para hacer". 

Biden hizo alusión a la pandemia de COVID-19 y recordó las muertes que causó en el país, así como los impactos en el mercado laboral y en la economía en general. 

Por otro lado, el ahora mandatario hizo alusión al supremacismo blanco y al terrorismo doméstico y dijo que serán "vencidos". 

"Mi alma entera está en esto", dijo en el primer día de su administración parafraseando al expresidente Abraham Lincoln. 

Biden dijo que podría sonar como una "fantasía tonta" hablar de unidad en este momento, pero recordó que ahora Estados Unidos podría repetir cómo se levantó en otros momentos a lo largo de su historia. 

"Debemos encontrar a este momento como los Estados Unidos de América", dijo el presidente haciendo énfasis en "unidos". 

"Debemos rechazar" que se "manipulen o "manufacturen" los hechos, dijo, y llamó a ser "mejores" como país. 

Biden también destacó la figura de Kamala Harris, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia. "No me digan que las cosas no pueden cambiar", dijo al recordar las luchas de las mujeres en Estados Unidos por sus derechos. 

El mandatario también envió un mensaje a los estadounidenses que no lo votaron, y dijo que el desacuerdo no debe significar falta de unidad. 

 

ABC.

Comparte esta noticia: