Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ayuda humanitaria alcanza más zonas en Malaui en África tras el paso del ciclón Freddy
Internacional

Ayuda humanitaria alcanza más zonas en Malaui en África tras el paso del ciclón Freddy

  • 18-Marzo-2023 6:21
  • Lectura:
Cortesía
La ayuda humanitaria, nacional e internacional, alcanza cada vez más zonas en Malaui, donde al menos 438 personas murieron por el impacto del ciclón tropical Freddy esta semana.

"Nos estamos centrando ahora en dos cosas: evacuar a la gente y distribuir la ayuda humanitaria", dijo Felix Washon, portavoz de la Cruz Roja de Malaui.

Según Washon, la mayoría de las comunidades a las afueras de Blantyre, capital comercial y segunda ciudad del país, donde se concentraron al menos 98 de los fallecidos, siguen siendo inaccesibles por los altos niveles de agua.

Blantyre es la capital de la Región Meridional de Malaui, donde tocó tierra el pasado día 12 Freddy, que abandonó el país el viernes.

Este viernes, un equipo de expertos rescate proveniente del Reino Unido aterrizó en el país, mientras la vecina Zambia ha facilitado camiones con suministros alimentarios y dos aviones militares y Tanzania envió también toneladas de comida.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) estimó que necesitará 27 millones de dólares para asistir a los 500.000 afectados en Malaui por Freddy, que ha dejado más de 345.000 desplazados y llevó al presidente del país, Lazarus Chakwera, a declarar el "estado de desastre".

A parte de las labores de rescate y distribución de suministros de las Fuerzas de Defensa malauíes, la población también se está organizando a través de las redes sociales para donar ropa, mantas y comida.

Según informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Freddy podría haber batido el récord de duración del huracán-tifón John, que duró 31 días en 1994, aunque los expertos de la organización no confirmarán este récord hasta que el ciclón se haya disipado.

EFE
Comparte esta noticia: