Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • África supera los 5.300 contagios y alcanza 170 muertes por Coronavirus
Internacional

África supera los 5.300 contagios y alcanza 170 muertes por Coronavirus

Según el último recuento de los gobiernos

  • 31-Marzo-2020 11:48
  • Lectura:
África
África. / Fotografía de: Unión Radio

África tiene más de 5.300 casos de contagio por coronavirus y alcanza las 170 muertes, a pesar de seguir siendo uno de los continentes menos afectados por la enfermedad Covid-19, que no da tregua y se propaga a gran velocidad.

Desde el pasado 14 de febrero, cuando se declaró el primer contagio en el continente (un ciudadano chino en Egipto), África ha registrado 5.399 contagios y 175 fallecimientos, según el último recuento de los gobiernos y la Universidad John Hopkins (EEUU).

El último país en entrar en la lista fue hoy Sierra Leona, cuyo presidente, Julius Maada Bio, confirmó hoy el primer caso de un hombre de 37 años que viajó desde Francia el pasado día 16 y estaba en cuarentena.

De momento, sólo seis países africanos, de los 54 que hacen parte del continente, siguen sin anunciar contagios de coronavirus: Burundi, Comoras, Lesoto, Malaui, Santo Tomé y Príncipe y Sudán del Sur.

Dada la vulnerabilidad de sus sistemas de salud, muchos países han evitado esperar a un desbordamiento de la situación.

Naciones como Sudáfrica o Ruanda han decretado el confinamiento total de la población, al tiempo que otras, como Nigeria o República Democrática del Congo (RDC), han ordenado el cerrojazo en grandes ciudades que, por su elevada población, suponen un mayor riesgo.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: