Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Aumentan a 58 los fallecidos en Honduras causados por Eta
Internacional

Aumentan a 58 los fallecidos en Honduras causados por Eta

cerca de 45.000 personas están refugiadas

  • 10-Noviembre-2020 8:43
  • Lectura:
.-Unión Radio

Las autoridades de Honduras elevaron este martes a 58 la cifra de muertos relacionados con las lluvias y las inundaciones que dejó la depresión tropical Eta, que ha afectado a más de dos millones de personas.

El jefe de Comando de Incidencias de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, dijo a periodistas que la cantidad de fallecidos por el paso del ciclón llegó a 58, después de que hoy las autoridades encontraran un cuerpo.

Señaló que mientras el agua continúe bajando y las autoridades limpiando las zonas devastadas, más cuerpos se encontrarán entre los escombros principalmente en el departamento de Cortés, en el norte del país, la región más afectada por las inundaciones.

El número de desaparecidos, por su parte, se mantiene en ocho y cerca de 45.000 personas están refugiadas en 446 albergues temporales habilitados por el gobierno, indicó Aparicio.

Otras 88.034 personas han sido evacuadas y más de 50.000 fueron rescatadas en distintas operaciones lideradas por socorristas de Honduras, El Salvador y Guatemala, con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos.

En relación a la infraestructura, la Copeco señaló que 16.751 viviendas han sido afectadas, 364 dañadas y 52 quedaron destruidas, además 120 carretas reportan daños y 68 comunidades siguen incomunicadas.

 

EFE

Comparte esta noticia: