Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Asesinan al líder social Jaime Vásquez en el noreste de Colombia
Internacional

Asesinan al líder social Jaime Vásquez en el noreste de Colombia

OfreceN una recompensa de 50 millones de pesos

  • 14-Abril-2024 8:13
  • Lectura:
Jaime Vásquez
Jaime Vásquez. Cortesía
Desconocidos asesinaron a tiros este domingo al líder social Jaime Vásquez en la ciudad colombiana de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela y está ubicada en el noreste del país.

William Villamizar, gobernador del departamento de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, afirmó que el crimen de Vásquez fue perpetrado a las 9:00 hora local (14:00 GMT) en un "sector exclusivo" de esa ciudad.

"Hemos informado a las autoridades que ofrecemos una recompensa de 50 millones de pesos (unos 13.000 dólares) para los ciudadanos que aporten información que permitan aclarar esta situación y dar con los responsables", afirmó Villamizar en la red social X.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel William Quintero, detalló que el crimen fue cometido por dos personas: "una mujer que posiblemente iba conduciendo la motocicleta (en la que huyeron los criminales) y el sujeto que ingresa al establecimiento (donde fue cometido el crimen) e impacta con arma de fuego a este líder".

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Vásquez era un "reconocido líder social, abogado y veedor" de Cúcuta y realizó "investigaciones sobre temas de corrupción en las entidades públicas".

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía realizar "la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de la información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte".

EFE |Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: