Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Argentina no descarta nuevas medidas en frontera con Brasil
Internacional

Argentina no descarta nuevas medidas en frontera con Brasil

Afirmó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano

  • 4-Febrero-2021 2:26
  • Lectura:
Argentina no descarta nuevas medidas en frontera con Brasil
Argentina no descarta nuevas medidas en frontera con Brasil. /Foto: Unión Radio

El gobierno argentino redujo desde este mes en un 50 % la cantidad de vuelos con Brasil y considera que no puede cerrar las fronteras por la cantidad de turistas argentinos en ese país, el gobierno aseguró que ante la aparición de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 en ese país no se descarta tomar nuevas medidas.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que no están dadas las condiciones para cerrar los vuelos con Brasil porque permanecen muchos argentinos en el país, agregó que si se presenta un rebrote se deberá suspender los vuelos.

El Ministerio de Salud está observando la situación epidemiológica del país vecino y ordena las acciones como suspender rutas o reducir vuelos.

Carignano anticipó que el Gobierno argentino va a implementar seguramente más medidas para los transportistas brasileros que están ingresando para el comercio internacional.

Por eso, ante la incertidumbre, el Ejecutivo recomienda a los argentinos que no viajen a Brasil ni a otros destinos.

Según los datos de migraciones, el primer destino ha sido Brasil, luego Chile, EEUU, España y Paraguay. A diferencia del año pasado, que detrás de Brasil se preferían destinos europeos.

 

EFE

Comparte esta noticia: