Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 20 gatos murieron incinerados en un refugio de Colombia
Internacional

Al menos 20 gatos murieron incinerados en un refugio de Colombia

"El día de hoy se ha registrado un hecho de crueldad en Santa Marta contra animales"

  • 23-Marzo-2023 11:15
  • Lectura:
Foto referencia
Foto referencia. /Cortesía
 
Al menos 20 gatos murieron incinerados luego de que desconocidos incendiaran un refugio ubicado en un polideportivo de la ciudad colombiana de Santa Marta (norte), informaron este miércoles las autoridades.

"El día de hoy se ha registrado un hecho de crueldad en Santa Marta contra animales, específicamente en el Polideportivo de la 22, donde fueron incinerados unos gatos que se encontraban en un especie de casita que había sido adecuada por animalistas", dijo la comandante de la Policía de Santa Marta, la coronel Adriana Paz.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidió al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía "que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces".

"Hasta 15 millones (unos 3.142 dólares) de recompensa a quien brinde información a las autoridades para la identificación y captura del o los desadaptados responsables del incendio contra los gatitos en una zona de la Unidad Deportiva", expresó la alcaldesa en Twitter.

Igualmente visitó a 14 gatitos sobrevivientes en una veterinaria "para verificar su estado de salud".

"Desde el Distrito asumimos los costos de su atención, esperamos que familias samarias se animen a adoptarlos. Es momento de estar unidos", detalló.

EFE
Comparte esta noticia: