Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Agencias de la ONU alertan incremento de personas víctimas de hambruna en África
Internacional

Agencias de la ONU alertan incremento de personas víctimas de hambruna en África

“La perspectiva de la seguridad alimentaria y nutricional para 2023 es extremadamente preocupante"

  • 8-Diciembre-2022 8:05
  • Lectura:
ONU AFRICA
ONU AFRICA. Cortesía
Las personas víctimas de la hambruna en África occidental y central alcanzarían un récord de 48 millones durante 2023, lo que entraña una alerta para los gobiernos, según un reporte de tres agencias de Naciones Unidas.

Más de 35 millones de individuos, incluidos seis millones 700 mil niños, no pueden satisfacer actualmente sus necesidades básicas de alimentación y nutrición, acorde con el último análisis de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La situación es particularmente preocupante en la región de la triple frontera Liptako-Gourma entre Burkina Faso, Malí y Níger, donde 25 mil 500 personas experimentarán hambre durante la temporada de carestía de junio a agosto del próximo año.

“La perspectiva de la seguridad alimentaria y nutricional para 2023 es extremadamente preocupante y esta debería ser la última llamada de atención para los gobiernos de la región y sus socios”, dijo el director regional del PMA para la Región de África occidental Chris Nikoi.

Según el informe, a pesar de las buenas perspectivas de cosecha y las estimaciones favorables de la producción local de cereales, la inseguridad alimentaria y la malnutrición persisten y se están extendiendo desde el Sahel hacia los países costeros.

Información de VTV
Comparte esta noticia: