Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Todo está listo para el Cusica Fest 2022

  • 9-Diciembre-2022 8:45
  • Lectura:
/Foto: Siul Albornoz
Rodolfo Moleiro y José Lasses, los socios fundadores de Cusica y sus principales productores Jean Paul Maksoud y Ana María Díaz, ofrecieron todos los detalles del festival de música alternativa que se realizará el próximo 17 y el 18 de diciembre, en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

La primera edición del Cusic Fest se celebró en 2019, en un espacio recuperado en la interconexión La Unión, en El Hatillo, tuvo un aforo de 5 mil personas y el éxito tan grande que los motivos a preparar para el 2020, lamentablemente llegó la pandemia y tuvo que esperar dos años para traerlo de vuelta.



Este año Cusica apostó por un listado variado de artistas nacionales e internacionales. En total habrán 26 artistas, 16 son venezolanos y 10 son internacionales.

El 17 de diciembre se terminarán Rawayana, El Cuarteto de Nos, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, Okills, Irepelusa, Marco Mares, Çantamarta, Nani, Underaiki, Lolita de Sola, Nina Romero, Piña Vera y Dani Vasquez; mientras que el domingo, 18, estarán Bomba Estéreo, Devendra Banhart, La Vida Boheme, Marc Seguí, Esteman, Simón Grossmann, Gran Radio Riviera, Ha$lopablito, Ava Casas, Yarge, Escritores de Salem, Meera y Lema.


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CÚSICA (@cusicavzla)


Para el 18 de diciembre los invitados son Bomba Estéreo, Esteman, Marc Seguí y Ha$lopablito, de Colombia; mientras que por Venezuela sonarán Devendra Banhart, la banda de rock alternativo La Vida Bohème, Simon Grossman, Gran Radio Riviera, Ava Casas, Escritores de Salem, Yarge, Meera y Lema.

Los organizadores del Cusica Fest consideraron incluir a los ganadores del Festival Nuevas Bandas, Capitán Mostacho y Los Delorean, pero el espacio y la disposición del escenario no lo permitieron. “La segunda tarima no está apta para que se presenten bandas, sino proyectos más de cantautores”, explicó Maksoud.

Asimismo, Moleiro aseguró que “Tras los eventos que hicimos en 2021, empezamos las negociaciones con artistas internacionales que ya habían visto lo que veníamos haciendo”.

A pesar de las dificultades el tiempo les dio la oportunidad de comenzar los preparativos para este 2022. Lasses explicaron que los asistentes a la USB no contarán con tanto espacio para estacionar por lo que deben tomar precauciones en cuanto al transporte público.

“Es importante que la gente tome sus previsiones porque este año no habrá transporte, al menos organizado por Cusica, para llegar hasta la universidad”, reveló Lasses, quien explicó que al no tener confirmación de la cantidad de gente que se movería a pie prefirieron no ofrecer el servicio para evitar problemas con la calidad del mismo.

La venta de entradas comenzó en el mes de octubre, cuando revelaron el line up. El costo de los boletos para la primera etapa fue de 60$; mientras que el valor para la segunda etapa (aún disponible), es de 80$, también hay una promoción de 140$ por los dos días y los boletos VIP tienen un valor de 350$ más impuestos de la tickera.

Por el momento hay más de 4 mil boletos vendidos por día, la capacidad máxima del estadio de la USB es de 12 mil personas, por este motivo, los organizadores del Cusica Fest esperan tener una asistencia de 10 mil espectadores, entre ambos días del festival .

“En 2019 la capacidad era mucho menor debido al espacio que usamos, por eso los boletos por etapas se agotan más rápido. En esta oportunidad estamos trabajando con el doble, casi el triple, de lo que se ha considerado para la primera edición. Entonces al trabajar con una capacidad mayor ha tomado un poco más de tiempo alcanzar el objetivo que utiliza planteado; sin embargo, esta misma semana se pueden agotar las entradas. Estamos satisfechos y creo que el cartel que tenemos es lo suficientemente fuerte como para que la gente vaya”, detacó Lasses.


 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CUSICA FEST (@cusicafest)


Ana María Díaz y Maksoud afirmaron que habrá dos tarimas: Una principal para las bandas grandes y una secundaria para los grupos más pequeños. En la tarima secundaria se transmitirán los últimos juegos del Mundial de Qatar 2022. También habrá un bazar de raíces, zona de foodtrucks, zona instagrameable a cargo de la influencer Sifrina Millennial, un espacio para niños, zona gamer, entre otros.

La producción grabó que las puertas del festival se abrieron a las 10:30 am y cerrarán después de la medianoche. Aclararon que aquellos que estén antes de las presentaciones, además de disfrutar de las actividades, tendrán algunos beneficios como ingresar con agua y cupones de descuento en bebidas.

Durante la rueda de prensa, la agregación Meera dio un pequeño adelanto de lo que será su presentación.



Finalmente, recomendaron ir con mantas, ropa fresca, zapatos cerrados, suéter, protector solar, repelente, agua (pequeña), paraguas (pequeños) y bolsos (pequeños). 

Siul Albornoz / salbornoz@venevisión.com.ve
Comparte esta noticia: