Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • “Reinventando tu Noé Interior”: divertidos relatos políticamente incorrectos
Entretenimiento

“Reinventando tu Noé Interior”: divertidos relatos políticamente incorrectos

  • 31-Marzo-2023 9:28
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
“Construye  una nueva arca a tu medida, donde ya no necesitas  una pareja de cada especie, sino aquellos animales que garantizarán tu supervivencia”. Esa es la premisa que inspiró al abogado venezolano Leopoldo Brandt Graterol para titular su nueva compilación de cuentos disímiles e irreverentes: Reinventando tu Noé interior (Jurado Publishing, Miami, 2023).
 
Se trata de una compilación  de 14 historias cortas, en las cuales el autor aborda temas considerados como políticamente incorrectos. El lector se paseará por  el mundo de los fluidos, el cadáver de los gatos,  las comunicaciones con los del más allá y con los del más acá o, sencillamente, reirá a carcajadas con  reflexiones sobre los senos, los pedos o los hipócritas, que le llevarán a pensar acerca de situaciones que todo el mundo ha experimentado, pero de las cuales nadie se atreve a hablar en público.
Con una prosa llena de sorpresas, desencantos, incertidumbre y  frustración, el lector disfrutará esta divertida colección de relatos, designados con nombres tan sugestivos como: La teta que sí fue, Flatulencia con Decencia o El brassiere asesino.
 
Mark Twain (1909) se atrevió a afirmar de su obra Los Escritores Irreverentes: “Este libro no saldrá jamás, porque se consideraría una ignominia”.  En el mismo espíritu, la obra de Brandt es una sátira  sobre la naturaleza humana, que oculta un profundo escepticismo social bajo una fachada burlona y un mordaz ataque a los convencionalismos.
 
Reinventando tu Noé interior es la segunda obra de Leopoldo Brandt Graterol, quien en 2020 publicó su primera novela Cinco Puntas (Editorial Lector Cómplice, Caracas) la cual cuenta  la historia de un ser clonado por un ambicioso genetista que, al transgredir los límites de su profesión, desencadena una tragedia que llegará hasta los límites del Vaticano. En la misma, Brandt hila la narración entre el suspenso y la acción; mezcla el amor y la muerte, la incertidumbre y la contaminación, en una historia en la que solo unos cuantos, guiados por un enigmático hombre que lleva una cadena con una estrella de cinco puntas, podrán atisbar otras realidades permeadas por la fe, verdad oculta en los pliegues de esta historia religiosa y científica.
 
Leopoldo Brandt Graterol nació y creció en Caracas, es abogado (UCAB), experto en Derecho Comparado de la Universidad de Texas en Austin y ha trabajado por más de 10 años en el área legal de empresas globales de tecnologías de información en los Estados Unidos, país donde reside. Ha sido profesor y un apasionado del impacto de las tecnologías en las leyes. Es autor de varios libros y artículos de opinión sobre tecnología de la información, y ha publicado en diversos medios de comunicación sobre este tema. Su prolífica imaginación, su sarcasmo, e irreverencia salen a relucir en esta su primera compilación de cuentos.
 
Reinventando tu Noé interior está disponible en Amazon, en su versión kindle y paperback
 
Cortesía NP
Comparte esta noticia: