Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Premios Emmy 2023 fueron pospuestos por huelgas en Hollywood
Entretenimiento

Premios Emmy 2023 fueron pospuestos por huelgas en Hollywood

  • 28-Julio-2023 10:00
  • Lectura:
Foto: cortesía
La ceremonia de los Premios Emmy será pospuesta debido a las huelgas que paralizan Hollywood, reportó la prensa estadounidense la noche del jueves.

Los llamados " Óscar de la Televisión" estaban previstos para el mes de septiembre , pero podrían celebrarse en enero, informó Los Angeles Times.

La publicación especializada Variety dijo que: “proveedores, productores y otros involucrados con el evento” fueron informados sobre el atraso que aún no ha sido anunciado de forma oficial por los organizadores.

Los actores y guionistas de Hollywood están en huelga, protagonizando la primera paralización conjunta de la industria en 63 años.

Si el paro sigue en pie en septiembre, las estrellas no podrían ir a la ceremonia, algo que impactaría de forma catastrófica al espectáculo. Los escritores tampoco podrían trabajar en los guiones, con los acostumbrados monólogos o bromas a cargo de los presentadores.

De acuerdo con informes, FOX, a cargo de la transmisión de los Emmy de este año, plantea posponer el evento hasta enero para dar tiempo a que las discusiones contractuales se resuelvan y las huelgas acaben.

La última vez que los Emmy fueron pospuestos fue en 2001, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Los miembros de los sindicatos de actores SAG-AFTRA y de guionistas WGA están además prohibidos de promover sus películas y series.

Los gremios demandan mejoras salariales en la era del streaming y la revisión del uso de la inteligencia artificial debido a la amenaza que implica para el futuro profesional de escritores y actores en la industria.

Las nominaciones para la 75ª edición de los Premios Emmy fueron anunciadas a comienzos de mes, justo horas antes de que colapsaran las negociaciones entre el SAG-AFTRA y los estudios.

EFE
Comparte esta noticia: