Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

Peter Pan ahora es parte del dominio público

esto quiere decir que cualquier compañía puede hacer uso del personaje

  • 3-Enero-2024 1:18
  • Lectura:
Peter Pan
Peter Pan. /Foto: Cortesía
James Matthew Barrie, escritor escocés, estrenó en 1904 una obra teatral llamada 'Peter Pan y Wendy', que luego convirtió en novela.

En este nuevo año Disney perdió los derechos reservados de Mickey Mouse, ahora otro de sus personajes clásicos se suma a la lista. El niño que nunca crece, Peter Pan, es ahora parte del dominio público, esto quiere decir que cualquier compañía puede hacer uso del personaje.

Los artistas pueden reelaborar o reimaginar sin ningún permiso ni costo. Sin embargo, no se trata específicamente de la versión de Disney, sino de la edición original, creada por James Matthew Barrie.

El escritor escocés estrenó en 1904 una obra teatral llamada Peter Pan y Wendy, que luego convirtió en novela, aunque la edición completa no se publicó hasta 1928. El Peter Pan con su traje y gorro verdes seguirá siendo propiedad de Disney durante unos cuantos años más, ya que la compañía estrenó su película en 1953.

El primer producto que llegaría tras la liberación del personaje sería Peter Pan’s Neverland Nightmare, una película de terror. Al momento no se ha presentado un avance ni su posible fecha de estreno este 2024. Su director será Rhys Frake-Waterfield, responsable de Winnie the Pooh: miel y sangre, la adaptación de terror del personaje tras haber pasado al dominio público. 

El Universo.
Comparte esta noticia: