Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Kate Winslet estrena en Toronto "Lee", la vida de la fotógrafa de guerra
Entretenimiento

Kate Winslet estrena en Toronto "Lee", la vida de la fotógrafa de guerra

Es el plato fuerte del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF)

  • 10-Septiembre-2023 8:00
  • Lectura:
/Cortesía

"Lee", la interpretación que Kate Winslet hace de la conocida fotógrafa de guerra estadounidense que capturó con su cámara los horrores de los campos de concentración nazis, es el plato fuerte del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Este film está basado en la historia real de Lee Miller (1907-1977), una modelo estadounidense que se convirtió en fotógrafa de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y que fue testigo de los horrores de los campos de concentración nazis.

Protagonizada por Winslet, que está acompañada entre otros por Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough y Marion Cotillard, la cinta está dirigida por la estadounidense Ellen Kuras, una reconocida cinematógrafa que ha trabajado con realizadores como Martin Scorsese y Spike Lee.

La acción de "Lee" se inicia en el sur de Francia poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde Miller, una exmodelo del conocido fotógrafo Man Ray, está de vacaciones acompañada de artistas como Pablo Picasso, poetas y escritores.

EFE
Comparte esta noticia: