Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Galería ABRA presenta primera exposición individual de Jhonathan De Aguiar
Entretenimiento

Galería ABRA presenta primera exposición individual de Jhonathan De Aguiar

El evento se realizará este sábado 16 de marzo

  • 12-Marzo-2024 2:01
  • Lectura:
Galería ABRA
Galería ABRA. /foto: Cortesía

El sábado 16 de marzo de 2024, a partir de las 10:00 a.m., la galería ABRA inaugurará en el [G9] del Centro de Arte Los Galpones, la exposición La emoción necesaria, primera individual del artista venezolano Jhonathan De Aguiar.

La muestra está conformada por dieciséis pinturas al óleo, sobre lienzo y sobre papel, realizadas entre 2021 y 2023, que en palabras del artista, “… son el resultado de un acercamiento al ser humano contemporáneo, que se debate constantemente entre el deber ser, en la vida necesaria y monótona, y lo que repentinamente nos aborda, reclamando un sentido a la existencia”.

Por su parte, la investigadora Rigel García señala en el texto de sala, que los personajes en las obras “…parecen estar suspendidos en un instante específico, extraídos del continuum; una especie de tiempo detenido en el que la acción en curso queda en suspenso y se disipa”.

Con trazos gestuales, definiendo algunas zonas más que otras en el cuadro, la pintura figurativa de De Aguiar presentadas en LA EMOCIÓN NECESARIA captura “experiencias universales” que “por ser de cada quien, terminan siendo espejo de todos”, según explica García.

La exposición de Jhonathan De Aguiar podrá ser visitada hasta el domingo 19 de mayo de 2024, en el galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones, ubicado avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm y los domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

NP

Comparte esta noticia: