Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’ se presenta por primera vez en México
Entretenimiento

Exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’ se presenta por primera vez en México

permanecerá durante 6 meses en Querétaro, hasta agosto

  • 2-Marzo-2024 4:58
  • Lectura:
Yo soy Frida Kahlo
Yo soy Frida Kahlo. Cortesía
La exposición inmersiva ‘Yo soy Frida Kahlo’, con más de 300 imágenes y fotografías de la artista y de Diego Rivera, se presenta por primera vez en México, en la ciudad de Querétaro, capital del estado homónimo, en el centro del país.

A través de una experiencia única, la cual incluye olores, colores y sonidos, la exposición, que permanecerá durante 6 meses en Querétaro, hasta agosto, busca ofrecer a los asistentes un viaje al universo de Frida Kahlo (1907-1954) y al de su pareja, el muralista Diego Rivera (1886-1957).

Siendo única en su tipo en México, ‘Yo soy Frida Kahlo’ muestra de forma novedosa la vida y obra de dos de los principales exponentes de arte y la cultura mexicana del Siglo XX: Frida y Diego, además de resaltar su papel como artistas en México y el mundo.

Con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Banco de México, se tiene proyectado recibir a más de 100.000 visitantes, tanto mexicanos como extranjeros.

Para poder vivir de esta experiencia, los asistentes deben pagar entre 280 pesos y 550 pesos (entre 16,5 y 32 dólares).

A través de más de 300 fotografías de las obras de Kahlo y Diego Rivera en combinación con la última tecnología de video-mapping, el público se acercará a la vida y el universo creativo de ambos creadores.

La muestra digital tiene una duración aproximada de una hora con horarios desde las 10:00 hora local (16:00 GMT) hasta las 19:00 hora local (01:00 GMT) y estará abierta del 29 de febrero y hasta el 30 de agosto de 2024.

EFE | Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: