Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

El radical cambio de Cillian Murphy para 'Oppenheimer'

  • 20-Julio-2023 9:14
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Hoy 20 de julio se estrena la nueva película dirigida por Christopher Nolan, 'Oppenheimer', protagonizada por el actor Cillian Murphy. Un drama en el que vemos a un actor ‘casi en los huesos’ y con una apariencia ‘demacrada’. El propio Cillian ha confirmado que ha tenido que someterse a unos métodos agotadores y poco saludables para interpretar el papel protagonista.
 
Ya nos adelantó su coprotagonista, Emily Blunt, la dieta estricta a la que Cillian se tuvo que someter: “Solo comía una almendra al día”.
 
Recordemos que uno de los últimos papeles que el actor irlandés realizó fue el de Tommy Shelby, personaje protagonista de 'Peaky Blinders'. Para ello tuvo que ganar peso y masa muscular. "No soy una persona muy imponente físicamente. Así que tengo que comer muchas proteínas, levantar mucho peso y hacer todas esas cosas. Toma un poco de tiempo", dijo en una entrevista para Radio Times.
 
En relación con esto, es normal que nos haya dejado sorprendidos con su increíble cambio físico para caracterizarse para este personaje. Ha tenido que olvidarse de hacer deporte y llevar una dieta muy estricta a base de pocos alimentos diarios: “Tuve que perder bastante peso, y trabajamos con el vestuario y la sastrería; estaba muy delgado, casi demacrado, subsistía con martinis y cigarrillos”. Concretamente, ha perdido casi seis kilos.
 
Desde el primer momento, el irlandés era conocedor de los drásticos cambios a los que tenía que someterse. Para ello, se tomó los cinco meses previos al rodaje para prepararse mental, física y emocionalmente. Declaró que amaba el aspecto físico del personaje, todo el proceso de transformación y su deseo de perder peso para darle a Oppenheimer una mirada con 'los ojos como platos'. Cillian es un actor que no solo interpreta un papel, sino que también lo encarna a través de su físico: "Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacerlo bien”.
 
El director y guionista de la película 'Taxi Driver', Paul Schrader, ya ha tenido la oportunidad de ver el film 'Oppenheimer' en primera persona y lo ha calificado como la mejor película del siglo XXI. El futuro éxito de Christopher Nolan competirá con el estreno de otras de las películas más aclamadas del momento, 'Barbie', por hacerse con el número uno. La película retoma la historia de J. Robert Oppenheimer, una figura clave de la II Guerra Mundial.
 
Lo que conocemos hasta ahora de la película es que se trata de un biopic sobre J. Robert Oppenheimer, figura que jugó un papel fundamental en el desarrollo de la bomba atómica. Además, durará 3 horas, desplazando a 'Interstellar' como la película más larga de Nolan hasta la fecha. Habrá que tener en cuenta que se mezclarán escenas en blanco y negro, que corresponden a aquellos momentos objetivos, con escenas en color, las subjetivas.
 
Junto al protagonista, encontramos un gran elenco de actores y actrices, entre los que destacan Emily Blunt, una de las más codiciadas del momento en el mundo del cine; Roberto Downey Jr., conocido por sus películas para la saga Marvel; Matt Damon, quien también apareció en 'Interstellar', o Florence Pugh, la joven promesa cinematográfica.
 
La mayoría de las filmaciones han tenido lugar en Estados Unidos, Nueva Jersey o California y se prolongaron desde febrero hasta finales de mayo de 2022, concretamente menos de cuatro meses.
 
Cillian no ha sido el único actor que se ha sometido a un cambio radical para un papel. A lo largo de la historia de Hollywood, hemos visto increíbles transformaciones físicas para acercarse lo máximo posible a sus personajes.
 
Agencia
Comparte esta noticia: