Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Disney firma un acuerdo para que ESPN y ABC vuelvan a la televisión por cable
Entretenimiento

Disney firma un acuerdo para que ESPN y ABC vuelvan a la televisión por cable

  • 11-Septiembre-2023 9:38
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La programación de Disney, incluida la de cadenas como ESPN, ABC y FX, volverá a Spectrum, uno de los sistemas de televisión por cable más importantes de Estados Unidos, después de que el gigante de los medios alcanzara un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Charter Communications.
 
«Este acuerdo reconoce tanto el persistente valor de la televisión lineal como la creciente popularidad de los servicios de «streaming'», dijeron este lunes en un comunicado conjunto el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, y su homólogo en Charter Communications, Chris Winfrey.
 
La noticia llega horas antes del inicio de las esperadas retransmisiones de «Monday Night Football» sobre la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y tras más de una semana de negociaciones entre Disney y Charter Communications, compañía que comercializa Spectrum, servicio de televisión privada con casi 15 millones de suscriptores en EE.UU.
 
Así, el acuerdo permitirá el regreso a dicha plataforma de ESPN, ABC y FX, entre otras cadenas que habían desaparecido de la oferta de Spectrum el pasado 31 de agosto, después de que ambas empresas no llegaran a un punto en común sobre los precios de las tarifas.
 
El nuevo trato también propiciará que Charter prescinda de varios de los canales de Disney y pueda ofrecer una gama de paquetes de video a distintos precios en función de las preferencias de visualización de sus usuarios.
 
Además, Charter también se ha comprometido a pagar adicionalmente a Disney para ofrecer algunos de sus servicios de «streaming», como Disney+, Hulu, ESPN+ y The Disney Bundle.
 
Este movimiento refleja las necesidades de ambas partes de la industria: por un lado, la posibilidad de Charter de ofrecer contenidos novedosos y, del lado de Disney, la opción de continuar ampliando su cartera de clientes.
 
Y es que el acuerdo llega en un momento de reestructuración del mediático conglomerado con sede en Burbank (California), que perdió más de un 7 % de suscriptores en el último trimestre y despidió hasta 7.000 empleados de marzo a mayo de este año.
 
EFE
Comparte esta noticia: