Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Descubre la condición por la que Olivia Rodrigo ve sus canciones de colores
Entretenimiento

Descubre la condición por la que Olivia Rodrigo ve sus canciones de colores

Dio a conocer que tiene una leve "sinestesia"

  • 17-Junio-2022 9:09
  • Lectura:
Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo. /Cortesía

La cantante Olivia Rodrigo dio a conocer que tiene una leve sinestesia, una condición que le permite ver ciertos colores en las canciones que interpreta. 

"Tengo una sinestesia, entonces cuando escucho canciones puedo ver colores. Muchas de las canciones de SOUR [su primer álbum] son moradas", explicó la joven artista a Vogue. 

Singles como "Drivers License" y "Good 4 You" se encuentran dentro de las tonalidades lilas o moradas, mientras que "Jealousy, Jealousy" la ve de un rojo brillante y "Deja Vu" la asocia con colores pastel. 

¿Qué es la sinestesia?

Esta no es una enfermedad y tampoco es solamente una figura retórica. La sinestesia es el nombre con que se conoce a la capacidad que tienen algunas personas de relacionar estímulos con sentidos que habitualmente no les corresponden.

Esto significa que pueden asociar colores con canciones, como Olivia Rodrigo, pero también pueden atribuir número con sonidos o tonalidades específicas con ciertos sabores. 

Otros ejemplos de sinestesia pueden ser:

  • Ver o escuchar palabras y sentir el sabor de ciertos alimentos.
  • Ver formas y sentir sabores.
  • Escuchar sonidos y ver figuras o patrones.
  • Escuchar sonidos luego de sentir una fragancia específica.
  • Sentir un objeto con el tacto y escuchar un sonido.

Si bien, esta es una manera diferente de percibir la realidad, la literatura psicológica de Estados Unidos define la sinestesia como una "condición neurológica" con síntomas definidos. 

Para saber si una persona tiene sinestesia, se debe cumplir con ciertos criterios. Según el sitio WebMD, esta asociación de los sentidos debe aparecer de manera incontrolable y se siente inmediatamente después del estímulo.

Además es un proceso interno; los colores, por ejemplo, solo los puedes ver en tu mente. Suele comenzar en los primeros años de vida, pero se desarrolla con el tiempo, además, los estímulos no se modifican; o sea, que una vez que asociaste una canción con un color, siempre la verás de la misma tonalidad.

Los expertos aún no tienen muchas certezas sobre la sinestesia, especialmente sobre su origen. Ciertos estudios indican que se trata de una característica heredada, pero también se cree que las conexiones neuronales de estas personas son diferentes, y estas permitirían que, con un mismo estímulo, se activen las regiones de corteza asociadas a diferentes sentidos.

Mega Noticias

Comparte esta noticia: