Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Jinhyung Park se impone en la 64 edición del Premio Jaén de Piano
Entretenimiento

Jinhyung Park se impone en la 64 edición del Premio Jaén de Piano

se ha alzado igualmente con el premio dedicado a la música de cámara y dotado con 8.000 euros aportados por la Universidad Internacional de La Rioja

  • 22-Abril-2023 5:10
  • Lectura:
Coreano Jinhyung Park
Coreano Jinhyung Park. Cortesía
El joven pianista coreano Jinhyung Park se ha alzado con el primer premio del 64º Concurso Internacional de Piano de Jaén (España), mientras que el japonés Ryusei Horiuchi y el húngaro Ivan Basic han completado el palmarés de este certamen, organizado por la Diputación de Jaén, cuya final se ha celebrado hoy en el Teatro Infanta Leonor.

La interpretación del coreano Jinhyung Park del concierto para piano y orquesta número 3 en do mayor Op. 26 de Prokofiev ha sido, a juicio del jurado presidido por el pianista barcelonés Albert Attenelle, la mejor de las realizadas por los tres jóvenes músicos que han disputado esta final, en la que han estado acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida este año por Carlos Checa.

Con este galardón, dotado con 20.000 euros aportados por la Administración provincial, además de Medalla de Oro y diploma, la grabación y edición de un disco con el sello Naxos y una gira de cinco conciertos, Jinhyung Park se convierte en el segundo músico de Corea del Sur en inscribir su nombre en el palmarés de este certamen.

Este pianista se ha alzado igualmente con el premio dedicado a la música de cámara y dotado con 8.000 euros aportados por la Universidad Internacional de La Rioja.

El segundo concierto mejor valorado por el jurado ha sido el ofrecido por el japonés Ryusei Horiuchi, que se ha inclinado por interpretar el concierto para piano y orquesta en la menor Op. 54 de Schumann, una actuación por la que ha obtenido 12.000 euros aportados por la UNED de Jaén.

El tercer premio, dotado con 8.000 euros y patrocinado por la Fundación Unicaja Jaén, ha recaído en el húngaro Ivan Basic, que ha tocado el mismo concierto de Schumann que el japonés Horiuchi.



EFE
Comparte esta noticia: