Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Coliseo romano recuperará su arena en 2023 con un proyecto ecosostenible
Entretenimiento

Coliseo romano recuperará su arena en 2023 con un proyecto ecosostenible

Para mejorar la visita a esta emblemática edificación

  • 3-Mayo-2021 1:14
  • Lectura:
Coliseo romano
Coliseo romano . / Fotografía de: Cortesía

El Coliseo de Roma reconstruirá en 2023 su arena en la que combatían los gladiadores, gracias a un proyecto marcado por la ecosostenibilidad para mejorar la visita a esta emblemática edificación ,y que seguro, suscitará debate.

El objetivo es dotar de un suelo al Anfiteatro Flavio, pues perdió el original con el paso de los siglos, dejando sus subterráneos al aire libre hasta nuestros días, a excepción de una pequeña parte de unos 600 metros cuadrados aún hoy cubierta.

Las autoridades habían lanzado un concurso público para recibir proyectos que aportaran soluciones y, de los once presentados, finalmente se ha elegido el firmado por el estudio Milan Ingeniería, anunció hoy la directora del Coliseo, Alfonsina Russo, en una rueda de prensa en línea.

En cuanto a los plazos, Russo explicó que tras la selección de este proyecto, que se desarrollará en coordinación con la UNESCO, se lanzará una licitación pública por un máximo de 15 millones de euros para encontrar una empresa que construya la plataforma.

Se espera que las obras arranquen a finales de este año o comienzos del 2022 para tener la arena lista en 2023.

La solución planteada promete ser respetuosa con el monumento y consiste en una platea de unos tres mil metros cuadrados que cubrirá todo el centro del Coliseo y se podrá abrir y cerrar para admirar sus subterráneos.

 

EFE

Comparte esta noticia: