Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Caracas se sumergió en el Sueño Inmersivo de Van Gogh
Entretenimiento

Caracas se sumergió en el Sueño Inmersivo de Van Gogh

  • 9-Diciembre-2022 9:13
  • Lectura:
/Foto: Siul Albornoz
Los caraqueños tuvieron la oportunidad de entrar al “sueño inmersivo” del pintor neerlandés Vicent Van Gogh , principal referente del posimpresionismo, con más de 200 obras que “cobran vida”, en el Hotel Tamanaco.


El evento que comenzó en Europa y viajó hacia América, se instaló desde el 6 de diciembre en una gran carpa situada al lado del hotel.
Los asistentes podrán conocer la historia del artista, disfrutar de su arte y tomarse fotos en dos cabinas de imágenes como Los Girasoles, La Habitación y La Noche Estrellada en movimiento.


El recorrido tiene una duración de 45 min, la exhibición cuenta con más de 200 obras que son expuestas en pantallas de tres pisos de alto, estas permiten que el público se sienta dentro de las pinturas, en un momento puedes estar en lirios y en otro pasar a sentirte dentro de un mar abrazado tratando de alcanzar un bote.


Al comienzo encuentra varios paneles informativos que describen las obras más importantes del artista, luego entra a la primara sala donde Van Gohg relata su vida, inspiración y obras en forma de un holograma.


La segunda sala cuenta con dos jardines llenos de girasoles artificiales, alrededores de espejos e ilustraciones que te hacen sentir dentro de un campo de flores en constante cambio.
Los colores amarillo (el favorito de Van Gogh), blanco, el azul y el verde, son los más resaltantes de todo el recorrido provocan que los visitantes quieran captarlo todo en cámaras para adentrarse aún más en una experiencia llena de contrastes.


Los visitantes se llenan de tristeza al la vida del pintor, en la segunda sala, muchos conocen su arte mediante los cuadros, en la tercera conocen el lugar donde escuchar y cuando entran a las salas multisensoriales se inspiran y emocionan.


El arte es regocijante y no tiene límites, así fue la experiencia de una de sus visitantes, quien a pesar de tener una discapacidad visual encontró la experiencia sumamente enriquecedora gracias a que cada habitación estaba correctamente sonorizada y su acompañante le narraba todo lo que ella no podría captar.


Nacido en 1853, Vincent Van Gogh fue uno de los principales exponentes de la corriente postimpresionistas, con un estilo caracterizado por los colores vivos, el uso de la luz, la textura de las pinceladas y la manera de imprimir movimiento a los objetos en el lienzo .
La genialidad de su obra, compuesta por 900 cuadros, 43 retratos y más de 1600 dibujos, solo fue reconocida después de su muerte.


Van Gogh: “El Sueño Inmersivo” está bajo la producción de InverShow, Show Center y FM Center, la entrada tiene un costo de 25$ (incluye el estacionamiento), también cuenta con una sala con tienda de recuerdos, cafetería y local de bebidas alcoholicos al final del evento.

Siul Albornoz / salbornoz@venevisión.com.ve
Comparte esta noticia: