Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entretenimiento

El Cascanueces regresa al Teresa Carreño

llenará de magia la Sala Rios Reyna

  • 11-Diciembre-2022 3:24
  • Lectura:
El Cascanueces
El Cascanueces. Foto: // Cortesía
El ballet navideño «El Cascanueces», hecho tradición en Caracas y nuestro país. llenará de magia la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) desde el próximo 10 hasta el 22 de diciembre de este 2022. Clas Producciones se une al TTC en esta producción que cuenta, además, con el patrocinio del Banco Central de Venezuela, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Oz Produciones, Unión Radio y Yukery. Convertido en el espectáculo más visto de esta sala durante más de dos décadas, versionado por el reconocido coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, y basado en el clásico estrenado el año 1892 en Rusia, «El Cascanueces se ha apoderado del corazón de venezolanos desde diciembre de 1996.

La dirección artística de esta edición estará a cargo de los maestros: Adriana Estrada, Javier Solano. Stella Quintana, junto a la maestra repertorista, Bernardette Rodriguez, y las maestras de ballet, Karla Medina y Carolina Wolf. El Ballet Juvenil Teresa Carreño – Núcleo Chacao también participará en este montaje junto a niños y niñas de las escuelas: Ballet de las Américas, Academia Ballet Grand Caracas, Escuela Jean Piaget, Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) y la Escuela de Ballet Teresa Carreño – La Alameda.

Este espectacular clásico del ballet universal, con música original del compositor ruso Piotrlich Tchaikovsky, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo ladL dirección musical del maestro Alfonso López Chollet, junto a los directores invitados Elisa Vegas y Daniel Gil. Alrededor de 250 creadores entre bailarines, músicos, coreógrafos, repertoristas, diseñadores, técnicos, administrativos, comunicadores y directivos, se unen para hacer realidad este sueño y convertirlo en magia para el distrute de todo el público. Con esta sinergia el TTC se prepara para cerrar un año lleno de grandes momentos y emociones por las grandes audiencias recibidas.

El impacto escénico de la obra «El Cascanueces revive con fuerza en un teatro renovado y que ha sido protagonista de grandes eventos durante todo el año 2022. Muy significativo además para el Ballet Teresa Carreño. y toda la familia TTC, por ser conmemorativo del vigésimo aniversario de la desaparición física del connotado, muy querido, maestro venezolano Vicente Nebrada.

Con información de 800 Noticias.
Comparte esta noticia: