Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Barbie lanzará la primera muñeca con síndrome de Down
Entretenimiento

Barbie lanzará la primera muñeca con síndrome de Down

La empresa explica que con la gama inclusiva de muñecas, las niñas pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad por medio de su estilo

  • 18-Enero-2023 3:13
  • Lectura:
Barbie con síndrome de Down
Barbie con síndrome de Down. Crédito: Mattel
La franquicia ha querido sorprender a su público con una Barbie con síndrome de Down que estará disponible por tiempo limitado y que promete salir muy pronto a la venta, aunque aún no han especificado la fecha de lanzamiento sí se sabe que será a lo largo de 2023.
 
Esta Barbie formará parte de la línea “Fashionistas” usa un vestido de colores en tonos amarillo y azul, que representan la trisomía 21. Además, incluye un collar especial, pues sus tres flechas representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down.
 
Y señalan hacia afuera [las flechas] para representar el ascenso y el progreso”, concluye la descripción de la muñeca. “Barbie celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda”, se lee en el portal de Mattel.
 
Aunque la nueva creación de Mattel fue celebrada por internautas en redes sociales, no faltó quien criticara porque supuestamente sus rasgos no recrean con fidelidad a las personas con dicha condición.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: