Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Rusia eliminará uso del dólar en su Fondo Nacional de Inversión
Economía

Rusia eliminará uso del dólar en su Fondo Nacional de Inversión

El Banco de Rusia ha reducido constantemente sus tenencias de dólares en los últimos años

  • 3-Junio-2021 7:16
  • Lectura:
Dólar
Dólar. Cortesía-

Rusia eliminará el uso del dólar de la composición monetaria de las reservas de su Fondo de Bienestar Nacional en el curso de un mes, según anunció el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

La transferencia, que afecta a unos 119.000 millones de dólares en activos líquidos, se realizará dentro de las enormes reservas del banco central. Por ello, su impacto en el mercado podría ser difícil de rastrear. El Banco de Rusia ha reducido constantemente sus tenencias de dólares en los últimos años a medida que aumentaban las presiones de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Hoy en día, la proporción de la moneda estadounidense es del 35 %, así que Moscú suplirá el hueco que deje con un incremento del euro y el yuan hasta el 40 % y el 30 %, respectivamente, y la inclusión del oro por primera vez, que representará el 20 % en ese fondo soberano de inversión.

Asimismo, la importancia de la libra esterlina bajará del 10 % al 5 %, mientras que el yen japonés se mantendrá al 5 %. Siluánov detalló durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que el Banco Central de Rusia, organismo que se desempeña como agente del Gobierno ruso en la compraventa de divisas, decidirá cómo realizar todo el proceso.

 

Información de AVN

Comparte esta noticia: