Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Economista Luis Crespo: Inyección monetaria en petros disparó tipo de cambio
Economía

Economista Luis Crespo: Inyección monetaria en petros disparó tipo de cambio

A su juicio, la política monetaria oficial generó un tipo de cambio artificial

  • 7-Enero-2020 9:59
  • Lectura:

El economista Luis Crespo, profesor de la Escuela de Economía y Trabajo Social de FACES, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), opina que la política monetaria oficial, basada en un encaje legal bancario, generó un tipo de cambio artificial.

“Observamos que, en diciembre, el cambio en la actuación del gobierno, los bonos que se otorgaron, la cantidad de bolívares no producidos o respaldados que se inyectaron en la economía, tanto por el pago de las bonificaciones y aguinaldos y la nueva figura de dinero digital, como es el caso del petro, dispararon la cotización de la divisa estadounidense". Agregó que "lo que recibieron los comerciantes no fueron criptomonedas o petros en digital, sino bolívares”.

“Si comparamos el anuncio del 18 de diciembre y la comunicación que emitió el Banco Central de Venezuela –BCV- el viernes, podemos ver la ingesta de bolívares que el gobierno inyectó en la economía. El 18 de diciembre, cuando se habla del medio petro, nos da la astronómica cifra para 1.233.000 beneficiarios, de más de Bs 1.300 millones que se inyectaron a la economía”, señaló el economista.

 

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: