Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas abre con baja del 1,09 %, hasta 71 dólares el barril
Economía

Petróleo de Texas abre con baja del 1,09 %, hasta 71 dólares el barril

  • 20-Junio-2023 10:31
  • Lectura:
Petróleo
Petróleo. Fotografía de: Cortesía
El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,09 %, situándose en los 71 dólares el barril, después de la rebaja de tipos de interés anunciada por China para tratar de estimular la economía nacional , que da signos de ralentización en su proceso de recuperación tras la pandemia.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 0,78 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense, que arranca hoy la semana tras la pausa de ayer por la celebración del Juneteenth (que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos), vuelve a la actividad después de que la semana pasada cerrara con una ganancia global del 2,3 %.

El Banco Popular de China (BPC) tendrá que rebajar en diez puntos básicos, del 3,65 % al 3,55 %, la tasa referencial para créditos (LPR, por sus siglas en inglés) a un año, cuya última variación databa del pasado agosto, cuando la institución la recortó desde el 3,7 %.

Según el experto de la consultora británica Capital Economics, Julian Evans-Pritchard, el recorte "proporcionará un apoyo modesto a la actividad económica", pero "es improbable que impulse una fuerte aceleración en el crecimiento del crédito, dada su reducida demanda".

En los últimos meses, las autoridades en Pekín han visto cómo la recuperación económica tras la retirada de la política de 'cero covid' en enero ha perdido cierto ímpetu y han citado problemas como "la debilidad de la demanda interna y externa, los problemas de suministro y el alto costo de las materias primas".

Para el analista de Oanda Craig Erlam, el sentimiento de los inversores se mueve entre quienes piensan que al final de año el mercado será deficitario por los recortes de la OPEP+ impulsados por Arabia Saudí, "lo que podría sostener los precios más cerca de lo que vimos a finales del año pasado y principios de este", y quienes consideran que "la economía sigue siendo un importante riesgo a la baja, esto en medio de un ajuste en los mercados hacia tipos más altos durante más tiempo".


Comparte esta noticia: