Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedecámaras Carabobo anunció que durante el 2023 impulsarán la recuperación de la industria del cítrico
Economía

Fedecámaras Carabobo anunció que durante el 2023 impulsarán la recuperación de la industria del cítrico

  • 21-Diciembre-2022 7:19
  • Lectura:
Cortesía
Fedecámaras Carabobo anunció que durante el 2023 impulsarán la recuperación de la industria del cítrico y la mejora del poder adquisitivo.

La directiva de Fedecámaras Carabobo informó que este año se registró un crecimiento del 8%. Destacaron que para el 2023 hay dos tareas fundamentales, el incremento de  la producción y exportación, y el tema salarial, anunciaron que desde este sector impulsarán un salario mínimo que mejore la capacidad económica.

"El salario actual, y cada vez con estas devaluaciones se reduce muchísimo más. se ha hablado que pudiéramos estar hablando de un salario entre 200 y 300 dólares, el salario mínimo, pero esto tiene que estar sumado a producción, si no producimos no puede haber esa relación", dijo el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo

Fedecámaras Carabobo en conjunto con Fedecámaras Yaracuy tienen previsto para el primer trimestre del año iniciar la recuperación de la industria del cítrico. Explicaron que de 45 mil hectáreas de naranjas y limones que había en el país, 32 mil de ellas en estos dos estado centrales, actualmente solo quedan menos de cuatro mil a causa de la plaga del dragón rojo.

"Estos cultivos de naranja se tardan aproximadamente tres años para que den frutos, si logramos estos, estamos pensando que podríamos arrancar entre cinco o diez hectáreas en cada uno de los estados, porque la idea es que sembremos alrededor de unas 300 mil plantas de naranja", comentó.

Consideran importante modificar las leyes que no permiten el incremento del sector productivo. Asimismo, ven urgente bajar el encaje bancario que permita el acceso a los créditos tanto para empresarios como consumidores.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: