Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Economía América cae mientras Trump suspende los fondos a la OMS
Economía

Economía América cae mientras Trump suspende los fondos a la OMS

Economía América cae mientras Trump suspende los fondos a la OMS

  • 15-Abril-2020 7:09
  • Lectura:

América vivió una nueva jornada negra por cuenta del COVID-19, que ya deja en la región más de 25.200 muertos y 650.000 contagios, con anuncios catastróficos como el del FMI de que la economía latinoamericana se reducirá 5,2 % y la de EE.UU. 5,9 %, mientras el presidente Donald Trump ordenó congelar los fondos que su país aporta a la OMS.

Frente a estos anuncios, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países americanos que aceleren y amplíen las pruebas del coronavirus para obtener una comprensión más precisa de la pandemia.

Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes lo que ya se temía, que la economía de América Latina y el Caribe se reducirá un 5,2 % este año por la crisis sanitaria, pero el impacto será mayor en EE.UU., con una contracción del 5,9 %, un descenso más profundo que el de la economía mundial, que caerá un 3 %.

Según el informe del FMI, México y Ecuador serán las naciones más afectadas con una contracción del 6,6 % y 6,3 %, respectivamente, por el "aislamiento, bloqueo y cierres generalizados requeridos para frenar la propagación" del coronavirus.

También van a registrar fuertes caídas las economías de Brasil (5,3 %), Argentina (5,7 %), Chile (4,5 %) y Venezuela (15 %), en cambio el golpe será un poco menor para Paraguay (1 %), Colombia (2,4 %) y Bolivia (2,9 %).

Mientras que Guatemala y Panamá sufrirán la menor caída económica en Centroamérica con 2 % cada uno, mientras que Nicaragua tendrá la mayor con 6 %.

EFE

Comparte esta noticia: