Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Bank of America advierte de que EE.UU. entró en recesión
Economía

Bank of America advierte de que EE.UU. entró en recesión

Bank of America advierte de que EE.UU. entró en recesión

  • 19-Marzo-2020 6:45
  • Lectura:
Bank of America advierte de que EE.UU. entró en recesión
Bank of America advierte de que EE.UU. entró en recesión

Bank of America advirtió hoy a sus inversores de que Estados Unidos ya ha entrado en una recesión a consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía, pero anticipa que el parón económico tendrá una corta duración.

La entidad bancaria calcula que la economía estadounidense se "colapsará" en el segundo trimestre del año, disminuyendo en un 12 % el producto interior bruto (PIB), con lo que en todo 2020 el crecimiento económico sufrirá una contracción del 0,8 %, dijo la economista.

La economía estadounidense, que había empezado 2019 con un crecimiento cercano al 3 %, acabó el año pasado con un avance trimestral del 2,1 %, con lo que en todo el ejercicio pasado el PIB subió un 2,3 %, una cifra modesta que ahora se ha visto amenazada por los efectos de la epidemia del coronavirus.

En sus previsiones, el Bank of America consideró que en el segundo trimestre del año se perderán cerca de un millón de empleos al mes, con lo que el índice de desempleo, que en febrero se situó en un 3,5 %, prácticamente se duplicará, lo que reflejará la "magnitud del choque económico" que está sufriendo con el coronavirus.

El brote de coronavirus ya ha generado el pánico en los mercados de valores mundiales, y en lo que respecta a Wall Street los índices Dow Jones y S&P 500 han caído un 30 % respecto a los niveles máximos históricos que registraban el mes pasado.

EFE

Comparte esta noticia: